Mapas y direcciones
MONTEVERDE

Todo lo que necesitas saber para llegar a tu destino fácil y rápido


Monteverde

MAPAS [/ section_title]


Monteverde

DIRECCIONES [/ section_title]

RECORRIDO EN AUTOBÚS

Desde San José: Los autobuses a Monteverde salen en San José a las 6:30 AM y 2:30 pm. La parada – que es conocida localmente como la “Nueva Terminal” o Terminal 07/10 – se encuentra en Calle 8, San José, Costa Rica . El autobús de la mañana pasa por Sardinal alrededor de las 8:40 de la mañana y llega a Monteverde a las 10:30 AM. El autobús de la tarde pasa por Sardinal a las 4:45 pm y llega a Monteverde a las 6:45 PM. El tiempo de viaje es de aproximadamente 3,5 horas (aunque tardará un poco más largo durante la estación húmeda) y el costo es de $ 6.

Desde Puntarenas:Hay dos autobuses a Monteverde. Un autobús 13:00 (vía Las Juntas) pasa por La Irma a las 2:30 pm y llega a Monteverde a las 5:00 PM. A las 14:00 autobús directo pasa por Sardinal a las 3:00 pm y llega a Monteverde a las 5:00 PM.

Desde Guanacaste, Liberia, el norte de Costa Rica:Hay autobuses desde Nicoya, Santa Cruz, Tamarindo, Flamingo, Playa del Coco, Montezuma, Samara, playa Hermosa, la frontera con Nicaragua, y Liberia. Tomando uno de estos autobuses, usted puede ir a Lagartos o La Irma y luego tomar otro autobús a Monteverde. Desde las playas del Pacífico Sur: Si viaja desde el parque Nacional Ballena, Uvita, Dominical, Matapalo, Quepos, Manuel Antonio, Jacó o Herradura, tomar un autobús a Puntarenas y luego otro autobús a Monteverde.

Desde La Fortuna (Volcán Arenal):Un autobús sale a las 8:00 AM de Tilarán. Este viaje dura 2.5 horas. Desde Tilarán, el autobús a Monteverde sale a las 13:00 y llega a Monteverde a las 3:30 pm (aunque se necesita más tiempo durante la temporada de lluvias). En total, el viaje en autobús desde La Fortuna a Monteverde tarda 7 horas (durante la estación seca; ya en la estación húmeda).Sin embargo, hay formas alternativas de viajar entre estos destinos como el transporte privado y en bote.

VIAJES EN COCHE

Desde San José: Tomar la carretera Panamericana hacia el norte. Esto lo llevará a través de Alajuela hacia la ciudad de San Ramón. Continúe hacia el norte a través de Miramar y mantener un ojo hacia fuera para un restaurante llamado el “Caballo Blanco”. Este restaurante tiene un gran caballo blanco en su signo y es a lo largo del lado derecho de la carretera. Aquí, habrá señales en el derecho de Monteverde, Sky Trek y Selvatura. Siga estas indicaciones hacia un desvío a lo largo del lado derecho que está más allá de una gasolinera. El camino está pavimentado por unos pocos kilómetros y luego se convierte en un camino de tierra.Permanezca en este camino y siga las indicaciones hacia Monteverde, finalmente,pasa a un cementerio. 30 minutos después de este cementerio, el camino será pavimentado y te llevará a Santa Elena. Este viaje durará alrededor de 3 horas.

Desde Arenal: Tomar la carretera que conduce de La Fortuna y hacia el Volcán Arenal. Conducir por el lado norte del volcán, pasará varios hoteles. Continuando por este camino, se cruza el dique o represa. Manténgase lo largo de esta misma carretera durante una hora y media. Como usted hace su camino alrededor del lago Arenal hacia Tilarán. Una vez que llegue a través de Tilarán, siga las indicaciones hacia Santa Elena y Monteverde. Pasará muchas señales para hoteles y tours; seguir adelante hasta llegar a una gran plaza con un campo de fútbol en el lado derecho.Este viaje durará alrededor de 3.5 horas.

Desde Liberia: Desde Liberia, tomar la carretera Panamericana sur hacia San José. En el camino, se pasa a través de Bagaces y Cañas. Continuar durante unos 25 minutos hasta que vea la entrada a “Las Juntas”. Gire a la izquierda aquí y siga los pasos de una hora y media hasta llegar Monteverde. Alternativamente, en lugar de tomar el desvío de Las Juntas, puede continuar hacia el sur a la entrada de Sardinal y luego girar a la izquierda. Esta ruta toma un poco más largo, pero las condiciones de la carretera son mucho mejores. Este viaje durará alrededor de 3 horas.




Historia

Historia de Monteverde

Historia de Monteverde Entre 1915 y 1918 llegaron las primeras familias no indígenas a la región ahora conocida como Monteverde. Al igual que en otras zonas remotas del país, estas familias provenían del Valle Central, en búsqueda de tierras que pudieran trabajar y luego reclamar el título de propiedad. De manera independiente, unas entraron al valle del Río […]

Read More

CONNECT WITH US

Join our online community and stay up to date.