Caminatas Nocturnas
MONTEVERDE

Observación de la vida nocturna en el bosque

Santuario Ecológico

¡Una experiencia real!

Cerro plano, Monteverde

Phone: 2645-5869 — Fax: 2645-5869

info@santuarioecologico.com


Features

Tour de aves

Caminata Nocturna

Senderos aptos para adultos mayores

Voluntariado

Nuestra familia se levanta temprano al calor de la cocina de leña y se reúne a planear el día al sabor de tortillas, crecimos a la sombra del higuerón que disfruta del canto de aves libres y monos traviesos, cultivamos  vida y comida para ayudarnos subsistir en una economía en la que el dinero tiene valor pero, tenemos la certezas, no lo es todo!!!

Somos una familia local y nuestro trabajo tiene el fin de compartir la filosofía de vida que nos heredaron; comunión con la gran diversidad en la que tenemos el privilegio de despertar, conservar el bosque y ofrecer a nuestros visitantes una oportunidad inolvidable de experimentar la magia de la naturaleza, caminando atreves de nuestros diferentes senderos que se encuentran en un bosque de transición, un puente entre el Bosque Nuboso y el Bosque Seco; con gran abundancia de árboles frutales y endémicos del zona que lo hacen un lugar ideal para la observación de aves, mamíferos y mariposas exóticas. Usted se sorprenderá con dos hermosas cascadas, vistas panorámicas, plantaciones de café y banano distribuidas en 48 hectáreas de área protegida.


Tour de aves: Este recorrido permite que tengamos un  contacto directo con la vida silvestre en su hábitat natural. Usted verá una gran variedad de aves tropicales disfrutará de la exuberante flora y fauna de la zonadisfruta con nosotros de las delicias de la selva
tropical. 


Caminata Nocturna: Al final del día se puede disfrutar de una increíble e inolvidable noche de caminata, durante el recorrido se pueden observar aves, tarántulas, zorros, serpientes, insectos, anfibios y muchas especies que aparecen durante la noche, ya que la mayoría de estas especies son nocturnas, proporcionando una experiencia única diferente. Nuestros guías profesionales lo llevarán entre la oscuridad de la selva y le mostrará las criaturas que viven allí.

Por ser un corredor biológico, Santuario Ecológico ofrece a sus visitantes una excelente oportunidad para observar decenas de especies de mamíferos y aves de la zona.


Preguntas frecuentes

¿Se puede bañar en las cascadas? No se recomienda ya que el agua no es 100% limpia y en temporada de verano baja el caudal

¿Podemos caminar unas horas y regresar en la tarde? Si la entrada general es por todo el día hasta las 5pm

¿Se puede acampar? No, no tenemos área acondicionada.

¿Es seguro caminar en el bosque solo? Si, solo debe mantenerse en los senderos y no tocar o recolectar animales, insectos o vegetación.

¿Se necesita un guía para caminar en el bosque? No es necesario, sin embargo lo recomendamos ya que la experiencia del guía le ayudará a obtener más información de los secretos del bosque y el avistamiento de animales y aves.


 

Opciones de transporte:

Se incluye el transporte únicamente para la caminata guiada durante la noche.

Duración mínima y máxima de una caminata sin guía:

Máxima: todo el día 7am a 5pm

Mínima: 45min

Capacidad máxima de personas :

50 personas a la vez 


Precios de entrada a la Reserva: 

Adulto              $15.00

Estudiante        $10.00

Niño                 $7.00

El precio del guía No está incluido.

Los precios son por persona. Se consideran estudiantes 12- 16 años,  mayores de edad únicamente con carnet.

Se consideran niños 5 a 11 años. Niños de 0 a 4 años no pagan.

Horario: de Lunes a Domingo de 7:00am a 5:00pm


Back Book Now