Reservas/Areas de conservación
MONTEVERDE

Zonas protegidas para conservación de vida silvestre, proyectos de investigación, educación ambiental, turismo sostenible.

Reserva Bosque Nuboso Santa Elena

Reserva de bosque nuboso

Monteverde

Phone: (506) 2645 5390 — Fax: (506) 2645 5390

reservaciones@reservasantaelena.org


Features

Senderismo

Investigación

Caminatas guiadas en inglés o español

Monitoreo de especies con cámaras trampa

Voluntariado

Las trescientas diez hectáreas (765 acres) que componen la Reserva Bosque Nuboso de Santa Elena han estado arrendadas por La Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Santa Elena bajo un Permiso de Uso otorgado por el MINAE-ACAT desde el año 1992. La visión Original desde 1983 fue utilizar esta tierra para producción agrícola y educación pero debido al acceso, clima, topografía entre otros provocaron que tal propósito no diera resultado. Para el año de 1989 se decidió convertir esta tierra en la Reserva Bosque Nuboso Santa Elena, junto con las organizaciones Youth Challenge International, la Asociación Ambientalista Vida y participación de padres y estudiantes del Colegio, así como voluntarios de la comunidad se establece una Reserva Eco turística, la cual fue abierta al público el 1 de Marzo de 1992.

La Reserva fue creada gracias a la determinación de la comunidad por compartir los beneficios del Turismo y utilizarlos como una herramienta, para el común beneficio. El ingreso proveniente de las entradas son empleadas para la protección, manejo de la Reserva, proveer una mejor calidad de Educación en el Colegio y las Escuelas de la zona, así como colaborar en proyectos de la comunidad. La Reserva Bosque Nuboso Santa Elena es una de las primeras Reservas del País que es administrada por una Junta Administrativa propiciando un beneficio directo a la Comunidad.


Precios:

Entrada:

Adultos $14

Estudiantes (con identificación) $7

Niños menores de 8 años entran gratis

Pregunte por nuestra tarifa para locales.

Servicio de Guía naturalista (inglés o español) $15


Horario: Todos los días de 7:30am a 4:30pm


 

 

Back Book Now