Al aire libre
MONTEVERDE

¿Te gustaría hacer una tranquila caminata por el bosque o prefieres probar adrenalina pura en un parque de aventura? Tenemos las mejores opciones para todos los gustos y edades.

Bosque Eterno de los Niños

(BEN) senderos, Caminatas Nocturnas.

Monteverde

Phone: 2645-51-04 — Fax: 2645-51-04

info@acmcr.org


Features

Caminatas Nocturnas

Senderos

Investigación

Voluntariado

La Asociación Conservacionista de Monteverde (ACM) es una organización civil, sin fines de lucro, declarada de Utilidad Pública para los intereses del Estado según decreto 33632-J. Tiene como misión “conservar, preservar y rehabilitar ecosistemas tropicales y su biodiversidad”. La organización fue creada en 1986 por un grupo de vecinos locales (Monteverde) impulsados por la conciencia conservacionista. A nivel organizacional la ACM cuenta con 60 asociados activos los cuales realizan una asamblea general anual. La composición de socios en cuanto a nacionalidades, formación, y principios filosóficos es diversa, pero con el fin común de conservar el bosque. Este sector está físicamente separado del Bosque Eterno de los Niños y es manejada por la ACM. Bajo del Tigre se ubica en Monteverde y mide aproximadamente 29 hectáreas, aunque ésta propiedad está rodeada por bosque de otras propiedades en la zona.
El tipo de bosque que se encuentra en Bajo del Tigre es raro y está pobremente representado en el país, pues estos bosques fueron cortados para dar paso a plantaciones de café y zonas urbanas.
Bajo del Tigre presenta un rango latitudinal que va de los 1,020 a los 1,380 metros sobre el nivel del mar y recibe una precipitación anual de más de 2,400 mm. En este tipo de bosque estacional la época seca va de enero a principios de mayo.


Bajo del Tigre tiene un centro de recepción para visitantes y una tienda con artículos relacionados a nuestra organización y a la conservación en general. Además a la par de la recepción se tiene una “casita para niños” orientada a la educación de niños y niñas de la zona.
Los principales usuarios de Bajo del Tigre son estudiantes nacionales e internacionales, sin embargo es utilizado cada vez más por ecoturistas y ocasionalmente por investigadores. En el sitio existen unos 4.4 km. de senderos que facilita el disfrute de la flora y fauna propia de Bajo del Tigre, así como una excelente vista del atardecer sobre el Golfo de Nicoya.


Bajo del Tigre

Caminatas nocturnas todos los días a las 5:30 PM

Caminatas guiadas de día a cualquier hora, con reservación previa.

3.3 km de senderos, hay senderos cortos/fáciles, sin embargo no hay senderos accesibles para silla de ruedas.

El Centro de Información, Casa de Niños, mirador, y servicios sanitarios SI son accesibles en silla de ruedas

Bandera Azul Ecológico: 5 estrellas

Horario: de 8:00 AM a 4:00 PM


 

Precios:

Caminata nocturna (“Night walk”) Adultos $22, Estudiantes $19, Niños (0-12 años) $14

Caminata guiada de Historia natural (día) Adultos $30, Estudiantes $25, Niños (0-12 años) $17

Entrada (caminata auto-guiada) Adultos $12, Estudiantes $10, Niños (0-12 años) GRATIS.

Transporte a Bajo del Tigre desde hoteles locales disponible con previa reservación; $4.00/persona.

Niños pagan transporte a partir de los 3 años.

Mínimo 2 personas para caminatas guiadas (día o noche) en Bajo del Tigre.

Niños de 0 a 5 años no pagan para la caminata nocturna.


 

Back Book Now