Fondo Comunitario Monteverde

Fundado en el 2012, el Fondo Comunitario de Monteverde (FCM) trabaja con miembros de la comunidad y visitantes para promover y apoyar iniciativas de desarrollo y soluciones innovadoras a retos ambientales, sociales y económicos emergentes en la región de Monteverde, Costa Rica.

Monteverde tiene una diversidad social y biológica excepcional y también es hogar de bosques únicos y amenazados en el complejo más grande de reservas privadas en América Central. Hoy en día, la comunidad es un destino turístico importante que le da la bienvenida a muchos visitantes cada año de todo el mundo y que busca un balance entre el desarrollo económico y la sostenibilidad. El FCM apoya a la comunidad al servir como puente entre programas de base para el desarrollo sostenible y los colaboradores que los apoyan.

Nuestros programas comunitarios apoyan a organizaciones sin fines de lucro a través de capacitación y servicios financieros, lo cual les permite enfocarse en sus misiones de beneficio comunitario. Nuestro Programa de Donaciones Pequeñas (PDP) otorga ayuda económica cada año para financiar proyectos de base en la zona.

Para aprender sobre otros proyectos apoyados por el FCM, visite www.monteverdefund.org.

Al planificar su viaje a Monteverde o disfrutar de su tiempo aquí, por favor considere donar a la comunidad que le ha recibido, apoyando:

Programa de Donaciones Pequeñas

Proporciona financiamiento a proyectos de base enfocados en ciertos temas prioritarios.

Fondos Estratégicos

Se pueden hacer donaciones directamente para apoyar a una de nuestras organizaciones afiliadas.

¡El FCM está agradecido por la generosidad de donantes como usted!

Back